viernes, 3 de diciembre de 2010

Eric Assogba. Entre el Arte y la Informática



"Llegué a Donostia en el año 2004 y una de las primeras cosas que vi aquí es el tema del matriarcado, pues las mujeres son las que tienen la voz cantante en las casas. De hecho, conocí a mi mujer tocando música, de lo cual me siento encantado. Me gusta mucho Donostia, mucho más que las grandes ciudades, pues además tenemos el mar y las distancias son mucho más cortas".
"Soy músico y toco la guitarra. La verdad es que gracias a la música he podido viajar bastante alrededor del mundo, de lo cual guardo un grato recuerdo. De hecho, en Donostia también he tocado guitarra en diversos lugares, desde el paseo de la concha hasta la galería Altxerri".
"Por otro lado, tengo una tienda de informática en la calle San Francisco número 1 de Gros, pues es muy difícil aquí vivir exclusivamente de la música. En mi tienda trabajo a diario ofreciendo diferentes servicios, como, por ejemplo, reparación de ordenadores, recuperación de datos y contraseñas, así como programación y diseño de páginas web. Creo, sinceramente, que ofrezco un servicio de calidad y a buen precio. En definitiva, ofrezco a mis clientes un servicio barato, porque creo que la gente gasta mucho dinero comprando ordenadores nuevos, mientras que yo intento arreglar las placas base, por ejemplo".
"Otra de mis grandes aficiones y pasiones que tengo es la pintura. Llevo pintando muchísimos años, desde que era niño, a los diez años de edad. Pinto con distintas técnicas, como el acrílico, óleo, con lápiz...También hago retratos, un poco de todo. Pero, en este momento, tengo una responsabilidad y una familia que atender, y por ello, estoy en la obligación de trabajar en el mundo informático para con mi familia, pero me encantaría poder vivir de mis grandes aficiones anteriormente mencionadas".