domingo, 14 de marzo de 2010

EXPOSICIÓN TABAKALERA. “SUEÑOS DE SILICIO”


Son diez obras diferentes de diez artistas y científicos. La primera obra es la de Sachiko Kodama, artista que trabaja con el ferro fluído, siendo su obra más grande con esta tecnología, y también la obra más cara hecha con este material y, a su vez, más difícil de traer.
Otra obra es de Boris Debackere, quien investiga mucho con la posición de una persona con la pantalla, explorando dicha interactividad.
La siguiente obra es de un artista y médico llamada Lucy Berenguer. Estudió las relaciones entre los seres humanos y los animales, descubriendo que las luciérnagas desprendían unas luces y comprobar cómo se conectaban y sincronizaban.
Hay otra obra de una serie de biólogos basada en la experimentación con las interfaces más amables, que, al tocarlas, se crean una serie de dibujos.
Cabe señalar que contamos, así mismo, con la obra de Gabriel Ulrike, aunque esta obra telemática está simplemente como tipo documentación, y consiste en que las personas se colocaban cascos que, a través de los impulsos cerebrales hacían iluminarse unos focos haciendo que se muevan los robots a través de sus placas solares.
Tabakalera cuenta también con unas cuantas obras más, hay una obra que requiere de la participación del público, que es, llevar una planta a casa y traer otra, para conectar la planta a la red, y de esta manera, ver qué opción eliges (ser altruísta o egoísta o tenerla apagada), porque la planta tiene en su maceta un dispositivo que tú puedes regular para coger energía, almacenar energía, consumir la misma energía que recoges o consumir más energía que la que estás consumiendo, pudiendo incluso matar a otra planta ya que están conectadas a la red. Finalmente, recomendamos a todos nuestros vecinos que se acerquen estos días y disfruten de la exposición en Tabakalera.