domingo, 30 de enero de 2011

IRANTZU ALZUGARAI. El dolor y la rehabilitación



"Trabajé como fisioterapeuta durante siete años en Urretxu en un centro de rehabilitación. Sin embargo, llevo cinco años ejerciendo en Zuhaizti a través de una amiga. Además de la consulta, empecé hace cuatro años a trabajar la faceta que más me gusta, que es la prevención de la salud del curso de escuela de espalda. También trabajo la fisioterapia acuática".
tante realizar ejercicios de estiramiento o calentamiento para llevar a cabo cualquier deporte o ejercicio físico. Y me gustaría destacar que es necesario dar continuidad a esos hábitos de la práctica de deporte, porque es suficiente con poco tiempo al día aunque de forma constante. A veces, el cuerpo está demasiado tenso y primeramente hay que relajarlo antes de practicar ejercicio".
"La labor de un fisioterapeuta es cada vez más amplio porque abarca, con el paso del tiempo, más campos. En mi caso, los niveles que más trabajo son a nivel de rehabilitación curativa, así como la fisioterapia preventiva. Las dolencias más frecuentes que tengo que tratar son las traumáticas y reumáticas".
"A veces, el deporte de competición crea más estrés o ansiedad que el beneficio que aporta. Lo que más recomiendo es hacer deporte de manera moderada y por gusto, sin proponerse metas exigentes".
"En mi consulta, el perfil de mi cliente es una persona de edad media, con puestos de trabajo sedentarios y acompañado de una vida bastante sedentaria, provocando, especialmente, problemas de espalda".
"Recomiendo a la gente acudir a un fisioterapeuta cuando se sufre alguna dolencia muscular no aguda como, por ejemplo, tirones y sobrecargas; enfermedades crónicas como asma, bronquitis e incluso problemas crónico respiratorios en niño