domingo, 30 de mayo de 2010

¿PORRONTXOS 2010?



Comisión de Fiestas de EGIA
"La disputa que mantenemos desde hace años con el Ayuntamiento ha empeorado y han "prohibido" nuestras fiestas por no cumplir los horarios impuestos arbitrariamente por el alcalde y Donostia Kultura, saltándose a la torera lo firmado en el año 2003. Nos han denegado los permisos para cualquier infraestructura, sea el tablado para la verbena, txosnas, etc .. Las actividades programadas durante el día serán las únicas permitidas y sin disponer de ningún tipo de infraestructura con lo que esto conlleva.
Hemos ideado algunas modificaciones para superar los problemas surgidos en temas de ruido, horarios y espacio. Pero para nuestra sorpresa, en vez de ayudar y apoyar estas propuestas con el objetivo de mejorar por el bien de todos, nos encontramos ante la rotunda negativa del Ayuntamiento y nuevas prohibiciones más graves que nunca.
Desde La Comisión de Fiestas estamos haciendo un gran esfuerzo ideando un plan para que en el futuro las fiestas mejoren y los impedimentos sean reducidos. Pero el Ayuntamiento se ha cerrado en banda. ¡Dicen que no nos creen! ¿Pero cómo puede ser que el Consistorio, la institución que debería de representar a todos los donostiarras, utilice este tipo de razonamiento prohibiendo nuestras fiestas?
Nosotros sí que cumplimos lo prometido, aunque en algunas instancias no les guste y sin que cobremos grandes sueldos. Pero eso no les importa y no les da vergüenza decir que nosotros no cumplimos los horarios que nos han querido imponer sin tener en cuenta el pacto firmado por el propio alcalde en el año 2003.
Sabemos que desde el Ayuntamiento intentarán echar por tierra nuestros argumentos, pero sabemos que estamos en lo cierto y que estamos hablando de apenas tres días de fiestas. Hay que tener cara dura para prohibirlas".